Te hemos dado muchas razones para visitar Potsdam, ya que es una ciudad tremendamente sorprendente a lo largo de su historia. Sin embargo, por la razón que sea que visites la ciudad (y ya sabemos que existen muchas razones para que lo estés haciendo), vas a necesitar detenerte en algún momento para comer, por lo que a continuación te recomendaremos una serie de restaurantes, cafeterías, bares, jardines de cerveza e incluso heladerías para todos los bolsillos. De esta manera ya no tendrás ninguna excusa para no pasar todo el día en la ciudad de los palacios, de los espías o las películas.

Así que sigue adelante con esta lista.

1. Zur Linde

Lindenstraße 18, 14467

10 lugares comer en Potsdam

El primero de nuestra lista por supuesto que va relacionado con la gastronomía local, nos referimos a la alemana y a la propia de Brandemburgo.

El restaurante Zur Linde ubicado en pleno centro de la ciudad (a unos pasos del paseo peatonal Brandenburger straße) ofrece comida local a muy buenos precios, razón suficiente para encontramos habitualmente con los ciudadanos locales de Potsdam probando el famoso codillo o pernil de cerdo (que es la zona del cero entre el tobillo y las rodillas de sus patas), que en esta región de Alemania se conoce como “eisbein” (en Babaría, por ejemplo como “haxe”) y, se puede comer cocido (“gekocht”), asado (“gegrillt”) o frito (“gebraten”) con las guarniciones habituales de puré de papas o patatas, verduras, pan y mostaza. Obviamente encontrarás una gran variedad de salchichas (“wurst”), espárragos blancos de Brandemburgo y pepinillos de la zona del Spreewald, todo acompañado por supuesto de la enorme gama de papas o patatas de la zona.

Así que este, es uno de nuestros favoritos por precio, ubicación y variedad.

 

2. Trattoria Amalfi

Brandenburger 58

donde comer en potsdam

Nuestra segunda recomendación también es un sitio que cumple todos nuestros estándares, es una pequeña cocinería italiana, con muy buenos precios y sabores. Te lo recomendamos por su ubicación y porque sabemos que no todos los paladares están tan preparados para la cocina alemana local, por lo que este sitio resulta una muy buena opción para tu bolsillo. Recomendamos su pizza de mozzarella di Bufala, pero por sobre todo quédate a la hora del postre a disfrutar de un increíble tiramisú, ya que no te arrepentirás.

Te debemos advertir desde ya, que debes pagar con dinero en efectivo, ya que no en este restaurante no se acepta pago con tarjetas. Seguro ya debes saber que en zonas de Berlín y Brandemburgo esto no es para nada extraño, así que esta advertencia va dirigida para muchos de tus panoramas.

 

3. Kades restaurant «Am Pfingstberg»

Grosse Weinmeisterstraße. 43B am Pfingstberg

Kades Restaurant "Am Pfingstberg" comer Potsdam

Este restaurante también sigue siendo uno de los preferidos de los ciudadanos de Potsdam, es un habitual para familias que prefieren la comida local y salir del centro de la ciudad para aprovechar una de las mejores vistas de la ciudad desde su altura en el monte Pfingstberg. Nuevamente nuestra recomendación sigue siendo aprovechar el eisbein con toda la especialidad y amplia gama de papas o patatas de la zona de Brandemburgo.

Si estás visitando el Palacio Cecilienhof, Alexandrowka o alrededores (¡nuestras recomendaciones obligadas para esta zona!), puedes fácilmente ir a este sitio y luego seguir disfrutando con la recomendación que te daremos a continuación y, así tener todo un día por esta zona.

También te debemos advertir desde ya, que los lunes, martes y miércoles este restaurante se encuentra cerrado lamentablemente (… ya sabes, costumbres locales…).

 

4. Dairy in the new garden (Gasthaus Brauerei meierei)

Im Neuen Garten 10

donde comer en Potsdam

Esta cervecería tiene una de las mejores locaciones de la ciudad frente al Río Havel y apenas a unos pasos de nuestra recomendación anterior, por lo que puedes unir fácilmente este punto dentro de tu ruta, para terminar tu día aquí. No solo nos quedamos con sus hermosas vistas, sino con una amplia gama de cervezas al más puro estilo de los jardines de cerveza (“biergarten”) alemanes. Por supuesto que puedes encontrar la cerveza local Potsdamer Stinge: “Ich möchte ein Postdamer Stange Bier, bitte!” (“quiero una cerveza por favor”), que data desde 1716. También encontrarás varios platos locales, pero en nuestra opinión, no son los mejores de la lista y nos quedamos con su variedad de cervezas.

También te debemos advertir desde ya, que los lunes y martes este cervecería se encuentra cerrada, pero el resto de los días ¡a por ella!.

 

5. Zum Fliegenden Holländer

Benkertstraße 5

donde comer en potsdam

Te recomendamos este “Holandés Volante” porque está ubicado en uno de nuestros sitios preferidos de la ciudad: el afamado “Barrio Holandés”. Cuando entras a este conjunto arquitectónico de 134 casas construidas en estas 4 manzanas te transportas a Ámsterdam o Rotterdam en los Países Bajos y lo único que deseas es quedarte un tiempo más por allí. Seleccionamos para ti el imprescindible de la zona, justo en el centro de todos este barrio con las mejores vistas y ambiente, aunque debemos indicar desde ya que sus precios no son los más bajos, nos encanta su variedad de opciones en su carta, ya que son una muestra de la amalgama de sabores de todo Alemania.

Una sugerencia: paciencia a la hora de esperar por el servicio, no te irrites por ello, ya que de seguro ya sabes que en Berlín y Brandemburgo esto no es para nada extraño.

 

6. Mühlenhaus

Maulbeerallee 5

donde comer en potsdam

Esta “Casa del Molino” tiene una ubicación excelente al costado del Palacio Sanssouci y del único molino sobreviviente de la época de migración holandesa del siglo XVIII. En esta cafetería encontramos un muy buen café y nuevamente variados tipos y marcas de cerveza. Sin embargo su mayor sorpresa viene cuando probamos alguno de sus sándwiches o panecillos, todos hechos con la harina obtenida del molino a su costado, ¡el único que sigue en funcionamiento!. Así que anímate porque además el servicio es tremendamente amable y acogedor.

Aunque por supuesto, debemos advertirte, que dada su ubicación, no es uno de los sitios más económicos de esta lista (comparación relación precio y tipo de comida).

 

7. Masala Haus

Lindenstraße 65

donde comer potsdam Masala Haus

Siempre que pensamos en comida del mundo nos quedamos con impresión de que solo Berlín y las grandes ciudades alemanas son las capitales para ello, pero te sorprenderás con todas las opciones globales que nos entramos en Potsdam. Por eso volvemos nuevamente a su centro para recomendar Masala Haus, nos encanta su comida tradicional india atendida por locales tremendamente agradables y amables. Sus platos son cocinados increíblemente, teniendo en cuenta los diferentes niveles de picantes y las diferentes opciones vegetarianas y veganas y, sumado a todo eso está su insuperable precio económico, ya que durante la semana podemos encontrar un menú (que contempla plato principal y un bebestible) por 6 Euros.

Si tu bolsillo aprieta, este sitio se adapta perfectamente a tus necesidades. 

 

8. Otto Hiemke

Karl-Gruhl-Straße 55

donde comer potsdam otto hiemke

Este es otro de nuestros restaurantes preferidos en Potsdam, nos encanta su comida tradicional alemana, donde podrás encontrar todos los platos que ya te hemos señalado y también la variedad de cervezas artesanales de la ciudad. Pero también nos encanta que está en otro de nuestros barrios más indicados: en Babelsberg, lejos del turismo del centro de la ciudad y en medio de las calles de palacios y estudios de producción de películas, te encuentras con este pequeño restaurante que es toda una cocinería local que data desde 1896. Los habitantes de Potsdam lo sitúan dentro de las mejores valoraciones, así que una tremenda opción.

 

9. kochZIMMER Am Neuen Markt

kochZIMMER, Am Neuen Markt 10

donde comer en potsdam kochZIMMER

Este es probablemente nuestro top en la lista en cuanto a sabores y precios, es uno de los 3 restaurantes que en Potsdam cuentan con la reputación de ostentar una estrella Michelín y, por supuesto que su precio hace cuenta de ello.

Su cocina prusiana es una fusión con la cocina moderna y gourmet local elevando el concepto tradicional de la comida de Brandemburgo a cargo de su chef  David Schubert. Acá todo ha sido trasladado desde el siglo XVIII, incluso su arquitectura. Tiene una de las ubicaciones centrales de la ciudad al costado de la Alter Markt. Si realmente quieres darte un gusto te recomendamos que reserves una mesa en su patio, ya que sin duda disfrutaras su entorno.

 

10. Fridas Eis

Benkertstraße 12

donde comer potsdam Frida Eis

Nuestra última recomendación tiene que dejarnos endulzados y por eso hemos elegido esta heladería, una de las mejores valoradas por los ciudadanos Potsdamer, que aprecian y valoran su gran variedad de sabores y la textura suave de éstos. Para nosotros también resulta increíble su ubicación en pleno Barrio Holandés y el formato en que son vendidos, ya que son pequeños conos con el sabor a elección. ¡Déjate encantar, que aquí niños y adultos son igual de felices!.

 

Resumen

Como ya has notado, Potsdam tiene una serie de atractivos turísticos acompañados con los mejores sitios para degustar su increíble gastronomía local y para conocer y apreciar sus sabores en medio de toda la variedad que representa a la ciudad. Ya no tienes excusas para divertirte en cualquier lugar en el que te encuentres, solo disfruta y déjate llevar por toda nuestra selección.

Nuestro guía es:

Solange González Leiton

Curiosa por naturaleza, historiadora amateur, formada como Abogada en Chile, actualmente trabajo como Guía de Turismo en Potsdam y Berlín.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Buscar

Sobre nosotros

Somos un equipo de verdaderos entusiastas de Polonia que quieren compartir la belleza única de este país y su gran historia. Tenemos más de diez años de experiencia en turismo receptivo y planificación de viajes en Europa.

Más leídas

Etiquetas