¿Conocéis Frankfurt am Main? … sí, ya sé la respuesta… La ciudad a la que se mudó Heidi cuando dejó la montaña, o un lugar donde hay muchas salchichas. Pero además de eso, ¿conocéis alguna otra cosita? Esperamos que la respuesta sea no, y continuéis leyendo este blog con los mejores lugares que ver en Frankfurt. ¡Vamos al lío!

 

La ciudad financiera por excelencia y centro de Europa.

Frankfurt Viadrina Tours

Frankfurt am Main o Fráncfort del Meno es una ciudad comercial y financiera al oeste de Alemania, específicamente en Hesse. Históricamente hablando, encontramos una ciudad que fue Ciudad Imperial Libre; por otra parte, durante el Sacro Imperio Romano Germánico elegían y presentaban a los emperadores alemanes. Al mismo tiempo, en esta ciudad se conformó el primer parlamento alemán y se redactó la primera constitución en la Paulskirche. Además de todo esto, fue, por supuesto, la ciudad que vió nacer al gran Goethe.
Regresando a la actualidad, Frankfurt cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, la sede del Banco Central Europeo, y por supuesto, con la Bolsa de valores más estable conocida. Y algo que olvidaba comentar … la Messe, el lugar donde se celebran ferias como la del libro, la del automóvil. Si, en resumen, Frankfurt tiene mucho para ver y enseñar, pero no me voy a detener más en estos temas, ya que los explicamos de maravilla en nuestros Free Walking Tours por Frankfurt, y os invitamos a uniros a ellos…, pero ¿os gustaría que os diera algunas recomendaciones más para que sigáis descubriendo esta hermosa ciudad por vuestra cuenta? ¡Allá vamos!

 

1. Museos Judíos

1.1. Museo Judengasse

Battonnstrasse 47

que ver en frankfurt Viadrina Tours

Este museo judío se construyó justo donde encontraron los cimientos de un gueto judío, posteriormente, se supo que este gueto fue el primer gueto judío en Europa fundado en 1460 y fue un centro cultural judío muy importante. En este museo encontraréis la exposición de la historia y la cultura judía en Frankfurt desde la Edad Media hasta la emancipación judía. Justo al lado del museo encontramos un lugar conmemorativo a los judíos de Frankfurt que fueron asesinados en la era nazi y un cementerio judío.

 

2.2 Museo Judío del Palacio Rothschild

Bertha-Pappenheim-Platz 1

Además del Museo Judengasse, ¿sabíais que también hay otro lugar donde podemos seguir aprendiendo de la cultura judía en Frankfurt? Específicamente de una de las familias judías más conocidas mundialmente. ¿Sabéis de qué familia os hablo? De la familia Frank, si la pequeña Ana Frank nació aquí y vivió aquí sus primeros años de infancia. Para poder seguir informándoos del tema, podéis visitar el Museo Judío del Palacio Rothschild situado a unos 15 minutos caminando desde el centro histórico. Al mismo tiempo podréis conocer también la historia de la familia Rothschild, una familia judía de vital importancia en la ciudad.

 

2. Grossmarkhalle o Mercado de mayoristas en Frankfurt

Philipp-Holzmann-Weg

Este lugar, donde hoy en día encontramos la nueva sede del Banco Central Europeo, no era nada más que un gran mercado de compra-venta al por mayor. Y os preguntaréis, ¿por qué nos vienen a mostrar un mercado? Si, ya voy a ello, un momento. Este lugar también ocupa en la historia de Frankfurt un punto amargo y oscuro. Por aquí también hay unas vías de tren, y en 1941, fue el lugar donde reunían a los judíos para su deportación. Si camináis por aquí, podréis ver en suelo pequeños escritos de personas que vivieron de alguna forma aquel tormento.

 

3. Palmengarten o Jardín de las Palmeras

Siesmayerstraße 63

mejores lugares de Frankfurt Alemania Viadrina Tours

Con este nombre, ¿qué podéis imaginar que os voy a contar? Pues claro, estamos frente a un jardín, pero no un jardín cualquiera, sino un jardín botánico de 22 hectáreas de extensión y en él que podemos encontrar plantas de todas partes del mundo. Está situado en la zona del oeste de la ciudad, un poquito alejado del centro histórico, pero con el metro llegáis muy rápido y vais a poder disfrutar de una experiencia inolvidable. Es un buen lugar para desconectar del estrés de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Un dato curioso e interesante, es que
durante la Segunda Guerra Mundial, este jardín se utilizó como un gran huerto de la ciudad, donde se sembraban alimentos para los habitantes. Por supuesto, tras los bombardeos quedó destruido completamente, aunque se reconstruiría con posterioridad.

 

4. Alte Oper Frankfurt

Opernpl. 1

mejores lugares de Frankfurt Alemania Viadrina Tours

Este hermoso edificio de estilo neorrenacentista es el teatro de la música de Frankfurt construido en 1880, aunque fue destruido durante los bombardeos de 1944, y años posteriores reconstruido nuevamente. Hoy en día este monumental edificio sirve como sala de conciertos y congresos. ¿Os gustan los musicales? Y digo yo … igual podéis buscar qué evento hay y hacer un dos por uno: visitar la ópera de Frankfurt y disfrutar de lo que esta os pueda ofrecer. Además, se encuentra en el centro de la ciudad frente a un bonito parque lleno de esculturas y rincones maravillosos.

 

5. Alt-Sachsenhausen Frankfurt

Sachsenhausen

mejores lugares de Frankfurt Alemania Viadrina Tours

Nos encontramos frente a un barrio típico alemán lleno de sidrerías y restaurantes para probar las especialidades de la zona, aunque también es conocido por ser un barrio con mucha vida nocturna, debido a la enorme cantidad de bares y pubs que iréis descubriendo por sus estrechas calles. Por otra parte, llaman mucho la atención las fachadas típicas con entramados de madera de los edificios. ¿Os apetece disfrutar de un día en un ambiente muy alemán? No dudéis en pasar por aquí. Si por lo contrario os apetece más ir de fiesta, o celebrar una despedida de soltero/a, ¡este también es el lugar! ¡Siempre hay movimiento! Y lo mejor de todo, por la mañana vuelve a estar todo impoluto para los más madrugadores.

 

6. Chineschicher Garten o Jardín Chino

Mauerweg 8

mejores lugares de Frankfurt Alemania Viadrina Tours

Es un relajante jardín construido dentro del parque Bethmannpark y a muy poca distancia del centro de Frankfurt -se puede ir incluso dando un lindo paseo-. Se dice que es un lugar para relajarse, y con esto poder reflexionar y tomar mejores decisiones. Se tomaron como referencia los Shiukou-Gärten de Huizhou (China). ¿Un poquito de cultura China en Frankfurt? Sin lugar a dudas, lo disfrutaréis.

 

7. El Museo Histórico de Frankfurt

Saalhof 1

mejores lugares de Frankfurt Alemania Viadrina Tours

Uno de los museos que no podéis perderos si sois amantes de la historia, ya que con esta visita aprenderéis no solo sobre la ciudad, sino también sobre la historia de Alemania en general es el Museo Histórico. Fue fundado en 1878 con el propósito de reunir, estudiar y exponer todo lo referente a la cultura e historia alemana. Durante los bombardeos, así como ocurrió en prácticamente toda la ciudad, este museo quedó devastado, y se perdieron muchos documentos importantes, aunque pudieron salvar gran parte de ellos. Intuían lo que se avecinaba, e hicieron buen uso de nuestro refrán: más vale prevenir que curar. Gracias a esta acción, pudieron volver a reconstruir el museo, y está a vuestra completa disposición. Debido a que el museo está en pleno
centro histórico y junto al río Meno, no hay excusas que valgan. ¡Animaos a aprender un poquito más y dejaos sorprender por ese interesantísimo viaje al pasado!

 

8. Skyline

¡Bienvenidos a Mainhattan! Frankfurt es considerado el Manhattan de Alemania, ya que es una ciudad financiera muy importante y el centro de la ciudad está lleno de rascacielos que por la noche se iluminan y crean esa hermosa imagen si se observa desde uno de los tantos puentes que cruzan el río Meno. Os recomendaría ver la puesta de sol desde el puente más cercano al Banco Central Europeo, y disfrutar de las vistas. ¿Os animáis?

 

Otros lugares de interés no nombrados aquí, pero si en nuestro Free Tour por Frankfurt:

  • Hauptwache
  • La Iglesia de Santa Catharina
  • Struwwelpeter
  • La Bolsa de Valores
  • El Banco Central Europeo
  • La Casa de Goethe
  • Paulskirche (símbolo de la ciudad)
  • Alt-Stadt – Romerberg
  • La Catedral de San Bartolomeo
  • La Iglesia de San Nicolás
  • Eisener Steg (El puente más antiguo de Frankfurt)

 

Resumen

Aquí finalizan nuestros pequeños consejos para conocer Frankfurt am Main como es debido. Por supuesto, hay mucho más por ver: iglesias, parques, monumentos, fuentes …, pero para poder exponer todo ello, sería necesario escribir un libro… y si, ya existen en las librerías. Una última recomendación, si viajáis en grupo, comprad la tarjeta de grupo para utilizar el transporte público en la ciudad, sirve hasta para 5 personas y sale muy bien de precio y sirve para el día completo. Eso sí, ¡no olvidéis poner el nombre de todas las personas en el ticket!, sino os podrán multar. Otra opción es comprar el ticket individual de día. No olvidéis que podéis tomar tanto autobuses, como tranvías y metros … eso sí, sólo zona Frankfurt ciudad. Espero que os sean de utilidad nuestros
consejos y ¡a pasarlo genial!

Nuestro guía es:

Encarni Blesa

Filóloga y profesora de idiomas. Siempre dispuesta a aprender algo nuevo. Nacida en Andalucía, España. Actualmente, guía turística en Frankfurt am Main

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

Sobre nosotros

Somos un equipo de verdaderos entusiastas de Polonia que quieren compartir la belleza única de este país y su gran historia. Tenemos más de diez años de experiencia en turismo receptivo y planificación de viajes en Europa.

Más leídas

Etiquetas