Guía de Breslavia

En esta Guia de Breslavia queremos presentarles las mejores atracciones que ofrece esta ciudad polaca. Para hacer de tu próximo viaje a la Venecia polaca, una experiencia inolvidable,
La ciudad de Breslavia cuenta con muchas y variadas atracciones. Dependiendo el período del año, éstas pueden variar. Los mejores meses para conocer la ciudad es durante el Verano y el Otoño.  Atravesada por el río Óder, durante el verano, abundan los conciertos, beach-bars, conciertos, entre muchas otras propuestas. Durante el otoño, principalmente en Diciembre, la ciudad  se viste de fiesta para celebrar la navidad, sobre todo con el Mercado de Navidad más grande del país. Aquí una guia con las mejores atracciones

Breslavia, la ciudad de los duendes

En los último años, Breslavia (Wrocław en polaco), se ha ganado la fama de ser la ciudad de los duendes. Esto se debe a unos pequeños duendecillos que encontraremos por toda la ciudad. Desde el año 2001, cuando comenzó este fenómeno, se colocan practicamente cada semana, nuevas figuras en bronce representando estos pícaros gnomos. Ya sea evocando acontecimientos históricos del país o representando negocios privados, son sin dudas, la atracción de niños y adultos. Es díficil saber a ciencia cierta el número exacto, pero se estiman más de 800 duendes en la ciudad (y el número continúa creciendo).
Con el permiso del Ayuntamiento, cada habitante de Wrocław puede aspirar a tener su duende. Sumando así, mas trabajo para el grupo de artistas cuya única tarea es la confección de estos divertidos gnomos.

Cuando la ciudad vuelve a manos polacas en 1945, despues de casi 800 años, era necesario crear una identidad. Por ese motivo, el ayuntamiento decidió homenajear a un grupo de estudiantes de la década del ’80 conocido como la Alternativa Naranja. Formado por estudiantes, el grupo se manifestaba en los lugares más centricos de Breslavia, disfrazados con gorros muy parecidos a los de los duendes. De alli, que en el 2001, se colocó el primero de todos; Krasnal o Papá Duende.

 

Breslavia, la Venecia Polaca

Entre los muchos sobrenombres que tiene la ciudad de Breslavia, uno de los más destacados es por supuesto, la Venecia polaca.

Buscar

Sobre nosotros

Somos un equipo de verdaderos entusiastas de Polonia que quieren compartir la belleza única de este país y su gran historia. Tenemos más de diez años de experiencia en turismo receptivo y planificación de viajes en Europa.

Más leídas

Síguenos