En Viadrina Tours, somos fanáticos de la navidad, un momento muy especial del año, donde muchas ciudades europeas se visten para la ocasión. Atrayendo a miles de turistas desde el mes de Noviembre, en esta guía mencionaremos los mejores mercados de Navidad en Praga. Para disfrutar este momento lleno de fantasía y color con variadas atracciones y propuestas que convierten a Praga en una ciudad aún más bonita. No te lo pierdas!
Namesti Miru
Custodiado por la Iglesia de Santa Ludmila, el mercado navideño de Namesti Miru es el más reconocido por los praguenses como auténtico. Algo alejado del bullicio del centro, en él podrás encontrar artesanía local, así como dulces y el típico vino caliente. Podrás acceder muy fácil a Namesti Miru por tranvía o si prefieres la línea verde del metro te dejará en la misma plaza.
Starometska Namesti
El mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja, es uno de los más famosos por el lugar donde se encuentra. Liderado por un iluminado árbol de navidad de grandes dimensiones en este mercado, podrás encontrar el famoso trdelnik, así como las típicas salchichas y el famoso cristal de Bohemia. Es un lujo tomarse un vino caliente a los pies de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.
Plaza Wenceslao
Es el mercado más famoso junto al de la Plaza de la Ciudad Vieja. Situda en pleno barrio de la Ciudad Nueva, Plaza Wenceslao alberga un gran número de acontecimientos históricos y como no en su mercado navideño podrás encontrar entre otras cosas el Prazska Sunka (jamón checo asado con un sabor parecido al lacón).
Namesti Republiky
El mercado de la Plaza de la República es uno de los más diversos, ya que puedes encontrar incluso ropa. Es de fácil acceso. Aquí podrás encontrar comida tradicional como las Bramborove (patatas asadas con diferentes salsas).
Holesovice
Si eres amante de la comida, este mercado está 100% recomendado para ti. En el mercado de Holesovice encontrarás el Prazska trznice (mercado de Praga), a parte de encontrar lo que en otros mercados navideños, tendrás la oportunidad de ver y degustar diferentes productos tradicionales checos. Podrás llegar hasta allí con el tranvía número 6 desde Plaza Wenceslao.
Información Importante
Restricciones: Por el alto crecimiento del número de casos el gobierno checo ha decidido por el momento limitar las concentraciones están a 1000 personas. Solo deberían tener acceso los vacunados y los que han pasado la Covid-19 recientemente. Recomendaciones: Siempre es recomendable guardar una distancia de seguridad con las otras personas y el uso de mascarilla.
Otras recomendaciones: En los mercados navideños siempre hay una alta concentración de gente por lo que recomendamos tener cuidado con las cosas de valor, ya que aunque Praga es una ciudad muy segura, siempre hay personas queriendo aprovechar estos eventos.