En esta guía dónde comer en Praga hemos seleccionado los mejores 5 lugares para disfrutar de la gastronomía de la ciudad de la mejor manera. De una escena gastronómica intensa, con mushisímos restaurantes en el centro de la ciudad, puede ser a veces un poco abrumador, por ello, hemos preparado este artículo para encontrar las mejores opciones. Por supuesto, este post forma parte de nuestra Guia de Praga, pra disfrutar de esta hermosa ciudad.

Lahudky Zlaty Kriz

Jungmannova 34, Praga 1.

lahudky zlaty kriz Praga Viadrina Tours

Este lugar no es propio para turistas, ya que su especialidad es solo reconocida por los praguenses. Justamente por eso te lo queremos recomendar. Llamado Chlebicek, similar al pincho en España es una rodaja de pan de generosas proporciones, el cual soporta una gran variedad de alimentos como puede ser tomate, queso, pepinillo, jamón… En este establecimiento encontrarás más de 90 Chlebicek distintos. También podrás encontrar opciones vegetarianas y veganas. Este delicioso plato es muy tradicional y los checos lo usan sobretodo en festejos. Un must donde comer en Praga.

 

Pivnice Sturpartska

Stupartska 9, Praga 1.

Pivnice Sturpartska Praga Viadrina Tours

Es un restaurante situado a simplemente unas calles detrás de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. En él podrás encontrar una gran variedad de platos tradicionales como sopa de goulash checo servida en un pan o también el popular queso frito. Sin embargo, el plato estrella no deja de ser el codillo de cerdo, que si lo tomas con una buena Kozel Cerny (cerveza negra de marca Kozel), esta delicia te sabrá aún mejor.

 

Pivnice U Jary

Dalimilova 1, Praga 3.

En el barrio más popular y alternativo de Praga (Zizkov), podrás encontrar entre otras muchas cosas un restaurante llamado Pivnice U Jary. Aquí disfrutarás de una gran variedad de platos tradicionales checos a un muy buen precio y alejado del bullicio céntrico.

 

U Pivrnce

Maiselova 60, Praga 1.

U Pivrnce Praga Viadrina Tours

Este lugar se ubica en pleno barrio judío. Tiene mucha fama por lo que te recomendamos que reserves mesa. De esta forma, no tendras que esperar o peor, quedarte sin cenar. Los precios son muy baratos y la decoración del lugar es muy singular por lo que te sorprenderá.

 

Pepř a Sůl

Kratkeho 1, Praga 9.

Pepř a Sůl Praga Viadrina Tours

Para terminar esta lista de sitios donde comer en Praga una mención especial. Traducido al español como pimienta y sal, es un magnífico restaurante ubicado en Praga 9, muy próximo al O2 Arena. En este lugar se hace cocina más elaborada, pero de alta calidad. Recomendamos el Hovezi Tatarak y el Hovezi Vyvar, como dato decir que la palabra Hovezi significa res o ternera. Allí también encontrarás un buen codillo de ternera con patatas asadas con nata y espinacas. Al mismo tiempo, el famoso steak rump servido con 3 diferentes salsas que podrás probar a tu gusto.

 

Conclusión

Por último, queremos conocer tu opición. ¿Qué te ha parecido esta guía con los mejores 5 lugares donde comer en Praga? ¿Has probado alguno de ellos? Escríbenos en los comentarios!

 

 

 

Nuestro guía es:

Andrés Rafael

Técnico superior en marketing y turismo. Nacido en España. Vocación de guía turístico. Actualmente residiendo en la hermosa ciudad de Praga. Con un sueño por cumplir.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

Sobre nosotros

Somos un equipo de verdaderos entusiastas de Polonia que quieren compartir la belleza única de este país y su gran historia. Tenemos más de diez años de experiencia en turismo receptivo y planificación de viajes en Europa.

Más leídas

Etiquetas