Polonia

(2023) Los 5 mejores restaurantes de Wrocław (Breslavia)

Mejores restaurantes de Wrocław (Breslavia)

En esta guía sobre los mejores restaurantes de Wrocław (Breslavia), vamos a explorar una de las partes más importantes de viajar como es la gastronomía. En este artículo vamos a mencionar algunos de los mejores sitios de Wrocław, para comenzar nuestro itinerario por esta ciudad con el pie derecho. Recuerda que puedes complementar este post con nuestro artículo de los 10 mejores bares de Breslavia. Comencemos.

 

1. Konspira

Plac Solny 11
Konspira restaurant Wroclaw, Los 5 mejores restaurantes de Wrocław

Sin dudas, el restaurante Konspira debía estar primero en esta lista. Allí, podremos probar lo mejor de la gastronomía polaca; desde Pierogis, chuletas de cerdo hasta más de 20 tipos de sopas diferentes (parte esencial de la cocina polaca). Todo esto, además, rodeados por un espacio ambientado en la época comunista polaca que tuvo lugar desde 1945 a 1989. Conoceremos más sobre esta parte de la historia a través de fotografias, periódicos, incluso uno de sus menu destacado se llama «Menu revolucionario». Primera opción de nuestra lista de mejores restaurantes de Breslavia para adentrarnos en este riquísimo mundo.

 

2. Królestwo Ziemniaka

Kiełbaśnicza 6

Królestwo Ziemniaka mejores restaurantes Wroclaw Breslavia best restaurants, Los 5 mejores restaurantes de Wrocław

Sin duda uno de los lugares destacados en neustra lista de mejores restaurantes en Wrocław, es Królestwo Ziemniaka, es decir en español, el Reino de la patata. Como bien indica su nombre, todo aqui esta inspirado en este ingrediente tan importante para la gastronomía polaca. De los platillos más destacados podemos recomendar placki ziemniaczane, una especie de pancakes tradicionales a base de papas con diferentes opciones. Segunda opción interesante es el Pulled Pork con papas y crema, delicioso. Por último, para cerrar la visita a Królestwo Ziemniaka, recomendamos probar un shot sin alcohol realizado del extracto de patatas, un hermoso detalle.

Más info sobre este restaurante pueden encontrar en su Instagram; Królestwo Ziemniaka (@naziemniaka)

 

3. Młoda Polska – Mejores restaurantes en Wrocław

Plac Solny 4
Mloda polska restaurant viadrina tours mejores restaurantes Wrocław Breslavia

Excelente opción para conocer una versión más moderna de la cocina tradicional polaca. Combinando los mejores ingredientes de la gastronomía tradicional con las mejores recetas contemporáneas, Młoda Polska es un must. Su nombre hace referencia al movimiento pictórico de principios de siglo XX, que influenció las artes visuales, la música y la literatura polaca. Su fundadora es Beata Śniechowska, ganadora de Master Chef Polonia.

 

4. Pod Fredrą

Rynek Ratusz 1
Pod fredra restaurant wroclaw viadrina tours, Los 5 mejores restaurantes de Wrocław

Como expresa su lema “Una muestra de tradición en el centro de Wrocław”, Pod Fredrą, es uno de los restaurantes más típicos de la ciudad. Con un interior decorado en estilo campestre, uno puede sentirse allí como en casa. Este restaurante cuenta además con una selecta selección de platillos típicos; codillo de cerdo, kotlet empanados, todo acompañado por supuesto por cervezas Kozel, marca de prestigio.

 

5. Pampa

Podwale 19/1A
mejores restaurantes wroclaw Breslavia ViadrinaTours Pampa empanadas

Curiosamente uno de los mejores restaurantes de Wrocław, con una puntuación de 4,9/5 con más de 700 opiniones en Google, es un pequeño local de comida argentina; PAMPA empanadas. Debilidad de este guía, PAMPA ofrece un variado menu con los mejor de la gastronomía rápida tradicional argentina. Empanadas, milanesas, mate y mucho más, para sertirse por un ratito como en casa. Recomendadísimo.

Más info sobre PAMPA en su web: empanadaspampa.com

Resumen: Mejores restaurantes de Wrocław (Breslavia)

Esperamos que este blog de los 5 mejores restaurantes de Wroclaw (Breslavia) te haya inspirado a probar nuevos platos y a sumergirte en la rica cultura gastronómica. Te invitamos a participar en nuestros Free tours por breslavia en español.

La ciudad de Breslavia es conocida como la ciudad de los duendes o la Venecia polaca. Sin embargo, un aspecto un poco desconocido es la cantidad de miradores que posee esta ciudad polaca, dale un vistazo a este blog Los mejores miradores de Breslavia (Wrocław) para no perderter los bonitos atareceres desde las alturas.

Viadrina Tours

Comentarios

  1. Konspira. Un 10..nosotros probamos suerte y la encontramos.
    Buena comida, buen servicio, las camareras súper amables.
    Nos invito a, llevarnos el pan sobrante del zurek.
    Y visitamos el comedor interior.
    Todo estupendo
    Gracias Fernando por tu recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Artículos relacionados

Polonia

Los mejores miradores de Breslavia (Wrocław)

La ciudad de Breslavia es conocida como la ciudad de los duendes o la Venecia polaca. Sin embargo, un aspecto un poco desconocido es la cantidad de miradores que posee esta ciudad polaca.

Síguenos:

Viadrina Tours 2024 - All Rights Reserved - Designed with 🤍 by MENA Studio