Los mejores restaurantes de Breslavia

En esta guía sobre los mejores restaurantes de Breslavia, vamos a explorar una de las partes más importantes de viajar como es la gastronomía. En este artículo vamos a mencionar algunos de los mejores sitios de Breslavia, para comenzar nuestro itinerario por esta ciudad con el pie derecho. 

Konspira

Plac Solny 11
Konspira restaurant Wroclaw

Sin dudas, el restaurante Konspira debía estar primero en esta lista. Allí, podremos probar lo mejor de la gastronomía polaca; desde Pierogis, chuletas de cerdo hasta más de 20 tipos de sopas diferentes (parte esencial de la cocina polaca). Todo esto, además, rodeados por un espacio ambientado en la época comunista polaca que tuvo lugar desde 1945 a 1989. Conoceremos más sobre esta parte de la historia a través de fotografias, periódicos, incluso uno de sus menu destacado se llama «Menu revolucionario». Primera opción de nuestra lista de mejores restaurantes de Breslavia para adentrarnos en este riquísimo mundo.

 

Kurna Chata

Odrzańska 17

Kurna Chata Wroclaw Viadrina Tours

Kurna Chata representa hasta el día de hoy uno de los mejores restaurantes de Breslavia, en cuanto a comida tradicional se refiere. Ambientado como en una típica cabaña campestre, podremos probar costillas de cerdo, żurek (una sopa imperdible), y una amplia opción de pastas y ensaladas. Cabe destacar que este restaurante no cuenta con concesión, lo que le impide vender alcohol, peeeero, como recita un refrán, hecha la ley, hecha la trampa: uno puede llevar su propio alcohol y beberlo sin problemas en su interior, pagando sólo por el uso del vaso correspondiente.

 

Dwór Polski

Rynek 5

dwor polski wroclaw Viadrina Tours

Ubicado en una casa señorial Polaca, de allí su nombre, aquí podremos degustar los mejores platillos polacos. Este restaurante cuenta además con un hotel, donde las promociones para los huéspedes incluyen desayunos y almuerzos imperdibles. En plena plaza mayor, o Rynek, es una excelente opción en la parte más céntrica de la ciudad.

Młoda Polska

Plac Solny 4

Mloda polska restaurant wroclaw viadrina tours

Excelente opción para conocer una versión más moderna de la cocina tradicional polaca. Combinando los mejores ingredientes de la gastronomia tradicional con las mejores recetas contemporaneas, Młoda Polska es un must. Su nombre hace referencia al movimiento pictórico de principios de siglo XX, que influenció las artes visuales, la música y la literatura polaca. Su fundadora es Beata Śniechowska, ganadora de Master Chef Polonia.

Pod Fredrą

Rynek Ratusz 1

Pod fredra restaurant wroclaw viadrina tours

Como expresa su lema “Una muestra de tradición en el centro de Wrocław”, Pod Fredrą, es uno de los restaurantes más típicos de la ciudad. Con un interior decorado en estilo campestre, uno puede sentirse allí como en casa. Este restaurante cuenta además con una selecta selección de platillos típicos; codillo de cerdo, kotlet empanados, todo acompañado por supuesto por cervezas Kozel, marca de prestigio.

Nuestro guía es:

Fernando Mena

Artista plástico y diseñador gráfico, nacido en Buenos Aires, Argentina. Actualmente, guía de Turismo en Breslavia.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Konspira. Un 10..nosotros probamos suerte y la encontramos.
    Buena comida, buen servicio, las camareras súper amables.
    Nos invito a, llevarnos el pan sobrante del zurek.
    Y visitamos el comedor interior.
    Todo estupendo
    Gracias Fernando por tu recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Sobre nosotros

Somos un equipo de verdaderos entusiastas de Polonia que quieren compartir la belleza única de este país y su gran historia. Tenemos más de diez años de experiencia en turismo receptivo y planificación de viajes en Europa.

Más leídas

Etiquetas

Síguenos