Los mejores miradores de Breslavia (Wrocław)

La ciudad de Breslavia es conocida como la ciudad de los duendes o la Venecia polaca. Sin embargo, un aspecto un poco desconocido es la cantidad de miradores que posee esta ciudad polaca. Por ello, hoy nos dedicamos a descubrir Breslavia desde las alturas con nuestro ranking de mejores miradores. Desde atardeceres de ensueño hasta escalones interminables, nos permitirán disfrutar la ciudad desde otra perspectiva.

 

1. Iglesia de María Magdalena – El puente de los penitentes

Szewska 10

mejores miradores de breslavia Iglesia de Maria Magdalena Breslavia Wroclaw Viadrina Tours

Ubicada a tan sólo 100 metros del McDonald’s de la Plaza mayor, la Iglesia de María Magdalena data de los años 1355-1360. La vista desde el pequeño puente que une sus torres es sin dudas, nuestro número 1. Desde allí podemos apreciar una vista increíble que incluye el Ayuntamiento,  otras torres en el horizonte e inluso duendes. A la mitad de esta pasarela, encontraremos 2 duendes que representan la historia del mirador, conocido como el Puente de los Penitentes. Durante la subida al mirador encontraremos la historia en detalle.

 

2. Universidad de Breslavia – Torre de Matemáticas

Pl. Uniwersytecki 1

Continuando con nuestro ranking de mejores miradores de Breslavia, llegamos al Norte de la ciudad, a las puertas de la Universidad de Breslavia. Esta casa de altos estudios representa el segundo complejo barroco más grande del país con 171 metros de extensión. Como parte del complejo, encontramos el museo de la Universidad, la Iglesia del Santísimo Nombre de Jesús y la Torre de Matemáticas, la única torre de este edificio. Dicha torre. funcionó durante muchisimos años como un observatorio astronómico. Después de la 2da Guerra Mundial, la Torre de Matemáticas fue reconstruída y hoy es un mirador imperdible.

Coronando el punto panóramico veremos cuatro figuras que representan las 4 facultades originales.

 

3. Iglesia de Santa Isabel

Świętej Elżbiety 1

Iglesia Santa Isabel mejores miradores Breslavia Viadrina Tours

A pasos de la Plaza Mayor o Rynek, encontraremos la imponente iglesia de Santa Isabel de Hungría. Construída a finales de siglo XIII, comienzos del siglo XIV, representó uno de los proyectos mas ambiciosos. Su torre contaba con una aguja, la cual llegaba a los 125 metros de altura. Luego de muchos incendios y reconstrucciones, la torre actual tienen unos 90 metros, en la cual encontramos el mirador más alto de la ciudad (desde una iglesia).

El punto panorámico promete, pero atención!. Para acceder a él, debemos atravesar más de 300 escalones para llegar a la cima. El mirador no tiene un tiempo máximo de visita, por lo que tendremos lugar para sacar muchisímas fotos o simplemente reponer energías luego del ejercicio. La entrada general cuenta unos 10 eslotis, su horario suele ser de 12 a 17hs y no funciona durante el mal tiempo. Recomendado.

 

4. Rascacielos SkyTower – Una vista que impresiona

Powstańców Śląskich 95

SkyTower mejores miradores breslavia wroclaw Viadrina Tours

Un poco más alejada del centro histórico, vamos a encontrar el edificio más alto de Breslavia: la Torre SkyTower. Comenzó su construcción en el año 2007,  con algunas idas y venidas, concluída en el año 2009. Tiene 212 metros, 50 pisos y sorprendentemente, en el piso número 49, un mirador. Desde allí podremos ver, no sólo la ciudad de Wrocław, sino tambien, las montañas de Trzebnica, al Norte de la ciudad, las montañas de los Sudetes, al Sur y sobre todo algún atardecer inolvidable.

Para acceder al mirador debemos adquirir un ticket que cuesta alrededor de 20 eslotis que puede comprarse en el lugar o en el siguiente link https://bilety.skytower.pl/.
El horario de visita funciona de Lunes a Jueves: 09:00-21:00 (última entrada a las 20:40), Viernes y Sábado: 09:00-22:00 (última entrada a las 21:40) y Domingos: 10:00-22:00 (última entrada a las 21:40).

Importante: La visita tiene un tiempo limitado de 20 minutos, incluyendo la entrada y salida del mirador.

 

5. Catedral de San Juan Bautista

plac Katedralny 18

Para terminar nuestra lista de los mejores miradores de Breslavia, vamos a recomendar la torre de la Catedral de San Juan Bautista. Siendo la iglesia más importante de la ciudad, está ubicada en la ex-isla de Ostrów Tumski o Isla de la Catedral. Es la cuarta iglesia construída en dicha locación, una vez que se retiran los mongoles de la ciudad en el asedio de 1241. Cuenta con dos torres, una de las cuales ofrece un punto panorámico excepcional desde donde podremos apreciar gran parte de las islas que conforman la Venecia polaca. Además, una buena noticia; cuenta con un pequeño ascensor que nos facilita llegar a la cima. Abierta todos los días excepto los días lunes.

 

Resumen

Por último queremos conocer tu opinión. ¿Haz visitado los miradores de Breslavia? ¿Cuál es tu favorito? Escríbenos en los comentarios! Tus recomendaciones ayudan a otros viajeros de todo el mundo a planear su estadía en la preciosa ciudad de Wrocław. Para terminar, si quieres conocer los lugares de nuestra lista de mejores miradores de Breslavia, no olvides participar en nuestro Free Tour en Español por el Breslavia.

 

Nuestro guía es:

Fernando Mena

Artista plástico y diseñador gráfico, nacido en Buenos Aires, Argentina. Actualmente, guía de Turismo en Breslavia.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Subimos a la iglesia de la Magdalena y a su mirador. Hacía frío pero mereció la pena. También visitamos el mirador de la Universidad. Espectacular la vista. Mañana queremos ver el mirador del Sky Tower. Ya os contaré. Gracias por las recomendaciones.

  2. Hicimos la visita del barrio judío y Segunda Guerra Mundial con Igor y fue muy amena e interesante. Aprendimos mucho de la historia de Breslavia. Gracias por compartir tu conocimiento.

  3. La visita por Breslavia con Fernando fue muy amena y aprendimos mucha historia y curiosidades de la ciudad. Fue genial. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Sobre nosotros

Somos un equipo de verdaderos entusiastas de Polonia que quieren compartir la belleza única de este país y su gran historia. Tenemos más de diez años de experiencia en turismo receptivo y planificación de viajes en Europa.

Más leídas

Etiquetas

Síguenos