Los lugares más románticos de Polonia (San Valentín 2022)

¡Hola Viajeros!, Polonia es un país con gran diversidad de arquitectura y cultura. Sin embargo, es tambien un lugar que pude ser muy romántico para los enamorados de todo el mundo que esten buscando un destino especial para este 2022. Por esta razón hemos consultado con nuestros guías más románticos y aquí tenemos Los lugares más románticos de Polonia, para hacer de este San Valentín 2022 un día inolvidable. Comenzamos!

 

1. Wrocław (Breslavia) – La Venecia polaca

wroclaw san valentin lugares mas romanticos polonia

Una de las ciudades más románticas, es sin dudas, la ciudad de Breslavia. Ubicada en el Suroeste de Polonia, esta ciudad es conocida como la Venecia polaca, ya que cuenta con más de 100 puentes y pasarelas que desfilan por su río más importante; el río Óder (en polaco Odra). Incluso, el puente más famoso de la ciudad, el puente Tumski, tiene un apodo muy especial; El Puente de los Enamorados. Aquí nuestra lista de lugares más especiales en esta hermosa ciudad;

El Puente de los Enamorados

Cuenta una de sus leyendas más populares, que atravesando el puente, si hacemos contacto visual con otra persona que esté cruzando el puente al mismo tiempo, el flechazo es inmediato. Quizás, por esta razón, en los últimos años, el puente se vió invadido por enamorados de todo el mundo. Felices, suelen sellar su amor con un candado arrojando las llaves al río. Tradición que terminó en el año 2020, cuando los candados sumaron ¡10 toneladas! de peso extra. Ante el peligro para la estructura del puente, el Ayuntamiento decidió prohibir esta tradición. Aunque claro, muchos enamorados se resisten y continuan dejando sus testimonios de amor.

La Isla de la Catedral

Dejando atrás El puente de los Enamorados, nos adentramos en la Isla de la Catedral o en polaco Ostrów Tumski. Con la preciosa calle de la catedral, adornada con preciosos edificios de arquitectura barroca, es un sitio encantador. Como si esto fuera poco, la «isla» es iluminada con farolas a gas, razón por la cual, un farolero tiene la tarea de encenderlas manualmente ¡una por una! cuando cae el sol. Para coronar la ceremonia, músicos suelen concurrir a Ostrów Tumski para acompañar el momento. Díficil imaginar un momento más romántico…

Si eliges esta ciudad no olvides participar en nuestro Free Tour por el caso histórico de Breslavia

2. Varsovia – Amor en la capital polaca

Varsovia Polonia Warsaw Poland lugares romanticos

Si de amor se trata, la capital polaca es sin dudas una ciudad que debe figurar en esta lista. Ya sea paseando por el casco histórico, con sus pequeñas calles y restaurantes o un paseo por la vera del río Vístula, Varsovia es encantadora. Siendo una de las ciudades más visitadas de Polonia, cuenta con muchisimos parques, restaurantes, espectáculos y atracciones. Para pasar un día de San Valentín inolvidable.

Parque Łazienki

Estando en Varsovia, uno de los lugares que no pueden dejar de visitarse es el Parque Łazienki. Ubicado en el corazón de la ciudad, este precioso parque era el sitio de descanso de los reyes polacos durante muchísimos años. De allí que sus caminos están finamente decorados por hermosos árboles, puentes y glorietas. Para sentirse reyes polacos por un día.

Si la capital polaca será tu destino, no olvides comenzar con nuestro Free Tour por el casco histórico de Varsovia

3. Chełmno – La ciudad de los enamorados

chelmno san valentin lugares mas romanticos polonia

Una pequeña sorpresa en esta lista de los lugares más románticos de Polonia, es la ciudad de Chełmno. Ubicada a pocos kilómetros de Toruń, la ciudad ostenta el título de La ciudad de los enamorados. Título que además, ¡han registrado legalmente!, asique la cosa viene en serio. Todo este fenónomeno además cuenta con una razón histórica. En la ciudad se guarda la reliquia de San Valentín, (si, el santo) en la Iglesia Parroquial de la Asunción. Desde el año 2002, cuando la reliquia se exhibió por primera vez, la ciudad ganó el título de la ciudad de los enamorados.

Todos los años la ciudad, organiza un gran evento para celebrar el día de Chełmno, que por supuesto, es el 14 deFebrero. El evento incluye: una misa para los enamorados y matrimonios donde se exhibe la reliquia del santo, desfiles, conciertos y la Feria de San Valentín. Para no perdérselo.

 

4. Toruń – Una ciudad medieval con sabor a jengibre

Torun san valentin lugares mas romanticos polonia

La ciudad de Toruń es una de las joyas de la arquitectura polaca. Caminando por sus calles medievales, la ciudad cuenta con una arquitectura gótica que permanece intacta. Destino perfecto para visitar con tu pareja y descubrir su legado histórico, ya que cuenta con 300 monumentos inscritos en la historia del arte de Europa. Toruń también es la capital del pan de jengibre, que no te puedes ir sin probar las famosas galletas de jengibre. ¡Te encantaran!  Algunos de los museos y atracciones!. Algunos imprescindibles son la torre inclinada, el planetario, la casa de Nicolás Copérnico, la casa de las leyendas y la iglesia de Santiago Apóstol.

 

5. Bielsko-Biała – La Viena polaca

Bielsko Biala san valentin lugares mas romanticos polonia

La pintoresca ciudad de Bielsko Biała se ubica en el Sur de Polonia, muy cerca de la frontera con la República Checa. A mitad de camino entre Katowice y Cracovia, la ciudad de Bielsko Biala son en realidad dos ciudades medievales que se unieron al crecer su población. Si bien es desconocida para el turismo masivo, la ciudad se distingue por sel la Viena polaca ya que durante muchisimos años formó parte del imperio austríaco. Además, Bielsko Biała, cuenta con la mayor cantidad de Art Nouveau de todo Polonia, con hermosas casas señoriales como La Casa de las Ranas que añaden un clima super romántico a sus calles. Recomendadísmo.

 

6. Castillo de Moszna – Un día para el recuerdo

Moszna Castle castillo polonia Poland lugares más románticos de Polonia

Continuando con nuestra lista de los lugares más románticos de Polonia vamos a mencionar por supuesto el Castillo de Moszna. Se encuentra cerca de la ciudad de Opole, al Sur de Polonia. En el castillo, construído en el siglo XVII, vivieron duques y magnates de la región de la Alta Silesia. Actualente, el castillo alberga un hotel, dónde las habitaciones son increíbles. Con precios moderados, puedes hacer tu reserva en el siguiente link.

 

7. Kazimierz Dolny – Una ciudad preciosa

Kazimierz Dolny Polonia Poland los lugares más románticos

Para los que prefieran un destino un poco más tranquilo, tambien existe la ciudad de Kazimierz Dolny. Situada a la vera del río Vístula, cuenta con un sinfín de monumentos y hermosas calles medievales. Además, tiene un precioso castillo es el casco histórico que se puede visitar. Si bien, no tiene muchos hoteles, hay pequeñas casas que se pueden rentar por día o fin de semana. Para todas aquellas parejas que prefieran un San Valentín alejado de las grandes ciudades es sin duda, su destino.

 

8. Montañas Bieszczady – Cerca de la naturaleza

Si por el contrario, son amantes de la naturaleza, uno de los lugares más románticos, son las montañas de Bieszczady. Éstas se encuentran al sur de Polonia, junto a frontera con Eslovaquia. Existen muchísimas alternativas a la hora de hospedarse, ya sea en pequeñas casas o cabañas, en la base de las montañas. Con paisajes increíbles, atardeceres de ensueño, hará de San Valentín, un día para el recuerdo.

 

9. Zakopane – Un lugar de ensueño

Si, la imagen es real. Es la ciudad de Zakopane, al Sur de Polonia. Para terminar esta lista, queríamos recomendar esta ciudad, una de las más bonitas de todo Polonia. Situada a los pies de los Tatras, cuenta con 30.000 habitantes. Se la conoce además, como la capital del invierno, ya que es un centro de esquí muy importante. Su centro histórico y aledaños cuenta con muchísimos hoteles y residencias, dónde se suele incluir piscinas y saunas. Díficil imaginar un mejor destino para este San Valentín 2022.

 

Resumen

Hemos llegado al final de nuestras recomendaciones con los lugares más románticos de Polonia para este San Valentín 2022. Por último queremos conocer tu opinión. ¿Qué te ha parecido la selección de nuestros guías para este día tan especial? ¿Te gustaría agregar algún lugar a nuestra lista? ¡Escríbenos en los comentarios! Otros viajeros enamorados te lo agradecerán 😉

Nuestro guía es:

Maciej Wronecki

Politólogo y apasionado por la historia, arte y cultura europea, fundador de Viadrina Tours.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Sobre nosotros

Somos un equipo de verdaderos entusiastas de Polonia que quieren compartir la belleza única de este país y su gran historia. Tenemos más de diez años de experiencia en turismo receptivo y planificación de viajes en Europa.

Más leídas

Etiquetas

Síguenos