En muchas ocasiones cuando estoy guíando un grupo, siempre hay un tipo de turista bastante curioso, que es por supuesto el tipo de turista que más nos gusta en Viadrina Tours. En muchas ocasiones la pregunta que se repite es si Praga tiene muchos parques. Pregunta totalmente entendible, ya que los turistas suelen tener una estancia media de 3 días en la ciudad por lo que aprovechan al máximo para conocer las zonas más turísticas. Sin embargo, no les da tiempo a conocer tanto sobre la vida común de los habitantes de Praga y dónde suelen frecuentar. 

Sé que eres de ese tipo de turista curioso y llegaste aqui, por lo que te daré una lista de los mejores parques en Praga y actividades al aire libre que estoy seguro que te encantarán.

Praga es una ciudad con muchas zonas verdes, es por eso que las distancias comunmente son largas a pesar de no ser una ciudad comparada a otras capitales europeas como París, Londres o Madrid. Los praguenses disfrutan de estos parques, debido a una calidad del aire bastante limpia.

Siente la ocasión de perderte (algunos parques tienen un tamaño gigantesco) y disfruta del ambiente natural fuera de las zonas masificadas y turísticas.

 

1. Parque Letná

atardecer letna park mejores parques en Praga Viadrina Tours

Sí, este impresionante atardecer que estás viendo en la imagen es desde el parque Letná. Para comenzar esta lista de mejores parques y actividades al aire libre en Praga, mencionamos uno de sus parque más populares. Conocido también como el parque del Metrónomo, se encuentra en el distrito de Praga 7.  Separado por tan solo por un puente, de los céntricos barrio de Stare Mesto y Josefov (barrio judío).

Se le llama también el parque del Metrónomo porque es donde se sitúa este aparato para medir el tiempo musical. Comandado por una gran aguja de color rojo anaranjado que realiza movimientos de un lado a otro. Fue construido en 1991 y simboliza el paso del comunismo al capitalismo.

En donde esta erigido el metrónomo, estaba una antigua estatua de Stalin, retirada en 1962 después de la crítica de Jruschov a hacer culto a la personalidad.

Este parque también fue famoso porque durante las protestas de 1989 en la Revolución de Terciopelo, se dieron las mayores concentraciones, llegando en una a ser entre 750.000 y 1.000.000 de personas.

En el parque hay un bar llamado Stalin en el que podrás pedir una cerveza y sentarte a ver las increibles vistas de Praga. Los viernes a la noche suele tener fiesta juvenil con música techno.

Como curiosidad decir que Michael Jackson congregó en este parque a mas de 120.000 personas.

Si lo que prefieres es estar tranquilo caminando hacia el Este encontrarás unas decenas de mesas de madera en las cuales te podrás sentar y disfrutar de una bebida en el bar de al lado. Tanto en esta zona como en la parte del metrónomo podrás llegar a disfrutar de un hermoso atardecer, solo si la caprichosa meteorología praguense lo permite.

 

2. Riegrovy Sady

Riegrovy Sady mejores parques en Praga Viadrina Tours

El parque de Riegrovy Sady se encuentra en el distrito de Praga 2 en Vinohrady y hace frontera con el popular barrio de Zizkov. Es una amplia zona natural en el que si hay buen tiempo podrás ver que hay cientos de personas, leyendo, corriendo o simplemente disfrutando de una conversación con unas hermosas vistas que llegan hasta el Castillo de Praga.
Existen varios bares dentro del parque para tomar un refrigerio si este se antoja.

 

3. Patinaje sobre hielo

Patinaje sobre hielo mejores atracciones en Praga

Si da la casualidad que tu visita a Praga ha coincidido con la epoca invernal y las bajas temperaturas, no te preocupes aquí te proponemos un plan para hacer.

Como casi cualquier capital europea tiene sus típicas pistas de patinaje sobre hielo. La principal diferencia es que en Praga estarás patinando viendo cualquiera de los monumentos típicos de la ciudad como: el Puente de Carlos, el Reloj Astronómico o el Castillo de Praga. La actividad no suele tener un punto fijo sino que va rotando por lo que no hay una ubicación fija que te podamos recomendar.

Es gratis y te aconsejamos que lleves una cámara de fotos ya que te quedarán unas fotos espectaculares.

 

4. Paseo en barco por el río Moldava

mejores atracciones en Praga

Esta actividad está más recomendada para la época estival o de verano. Sin embargo, un paseo en barco por Praga pasando debajo del puente de Carlos, es algo mágico en cualquier época del año.

Hay diferentes empresas que ofertan este servicio y con diferentes combinaciones.
Por ejemplo puedes encontrar el servicio de paseo único o puedes encontrar, que además hay una degustación de cervezas artesanales checas o simplemente es el paseo en barco con una fiesta.

Un paseo normal en barco de 1 hora no debería costar más de 500 CZK por persona o lo que es lo mismo 20 euros. Es importante llevar también cámara fotográfica y ropa adecuada dependiendo de la estación que hayas decidido viajar.

 

5. Naplavka

Naplavka mejores atracciones en Praga Viadrina Tours

Naplavka es una zona que se encuentra en la orilla del río, basicamente es un paseo de cemento (a falta de paseo marítimo…). En este lugar se suele concentrar la juventud y sobretodo estudiantes que van a tomar algunas cervezas al salir de la universidad. El paseo cuenta con diferentes bares que están al aire libre y cuya cerveza es bastante económica para el lugar dónde se encuentra.

Ahí podrás tomarte una cerveza mientras disfrutas de un atardecer y una buena conversación con el río Moldava a tus pies.

 

6. Ruta de senderismo Divoka Sarka

Dikova Sarka mejores parques en Praga Viadrina Tours

A las afueras de Praga hacia el este hay un parque gigantesco llamado Divoka Sarka. En él podrás aprovechar a hacer una ruta de senderismo en uno de los días que te encuentres en la capital checa.

Lo mejor de todo es que puedes llegar con transporte público desde el centro:

Desde Plaza Wenceslao puedes llegar hasta el lugar en 30 minutos.
Línea A de metro en Mustek hasta Nadrazi Velaslavin y después un bus línea 119 en Nadrazi Velaslavin hasta Divoka Sarka.
Linea A de metro en Mustek hasta Dejvicka y después tranvía línea 26 desde Vitezne Namesti hasta Divoka Sarka.

 

7. Parque Stromovka

mejores parques en Praga Viadrina Tours

Stromovka es un parque inmenso que se encuentra al norte de Praga concretamente en el distrito número 7.

En este parque podrás pasear por interminables caminos que se van entrelazando y creando circuitos de senderismo. Dentro del mismo parque existe tambien un bar. Con mesas y un escenario,  se suelen concentrar praguenses a disfrutar de musica al aire libre o incluso a bailar, ya que es un eventual lugar dónde se baila salsa y bachata en verano.

Al principio de este parque encontrarás un imponente edificio con gran jardín. Ten cuidado, ya que es la embajada de Rusia en República Checa.

 

8. Jardín Botánico de Praga

Jardin botanico mejores parques en Praga Viadrina Tours

El Jardín Botánico de Praga se encuentra en el norte de la ciudad colindando con el zoo municipal. Se sitúa en el monte Troja, muy cerca también del famoso palacio de Troja.

Cuenta con más de 30 hectáreas para disfrutar si eres un apasionado de la naturaleza. Cuenta con un viñedo y con un jardín japonés que es la atracción principal del jardín.

La entrada son solo 100 CZK (4 euros).

Para llegar deberás de agarrar la Línea C del metro en Muzeum e ir hasta Nadrazi Holesovice. Desde allí, montar en la línea 112 de bus y bajarse en la parada Zoologicka Zahrada.

Ya llegando hasta aquí como se que eres un turista inquieto, a pesar de que acordamos 8 parques y actividades al aire libre, te voy a recomendar una última actividad como bonus para que disfrutes de ella también.

 

BONUS:

En verano sobretodo en diferentes puntos de la ciudad se suelen poner mercados al aire libre con diferentes temáticas.

Una de las plazas donde encontrarás este tipo de mercados es en JZP o Jiriho z Podebrad. Allí podrás ver y saborear comida de muchos lugares además de tener también comida típica checa.

Es muy fácil de llegar desde el centro.

Caminando solo sería unos 25 min desde Plaza Wenceslao, ya que habría que atravesar todo el barrio de Vinohrady.

Si no quieres andar por cualquier motivo:

Puedes agarrar la línea verde del metro (A), en Muzeum o Mustek e ir hasta Jiriho z Podebrad. En la misma estación de metro se encuentra la plaza con el mercado, a escasos metros de la imponente torre de televisión.

Nuestro guía es:

Andrés Rafael

Técnico superior en marketing y turismo. Nacido en España. Vocación de guía turístico. Actualmente residiendo en la hermosa ciudad de Praga. Con un sueño por cumplir.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

Sobre nosotros

Somos un equipo de verdaderos entusiastas de Polonia que quieren compartir la belleza única de este país y su gran historia. Tenemos más de diez años de experiencia en turismo receptivo y planificación de viajes en Europa.

Más leídas

Etiquetas