Cinco películas que se filmaron en Potsdam y no lo sabías

En Potsdam se ubican los famosos estudios de Babelsberg (Filmstudio Babelsberg o FBB – Filmbetriebe Berlin Brandenburg GmbH, por sus siglas en alemán) y aquí se han rodado películas desde su fundación en 1912, siendo los más antiguos del mundo (…incluso más que los de Hollywood). Los estudios han ido cambiando de nombre a lo largo de los años, así en la época nacional-socialista la UFA (Universum Film AG, por sus siglas en alemán) fue controlada por el Ministerio de Propaganda y luego, con la llegada del régimen soviético pasó al control estatal con el nombre de DEFA (Deutsche Film AG, por sus siglas en alemán).
Desde los primeros días hasta la actualidad se han rodado importantísimas películas en Potsdam para la historia del cine en estos estudios y aquí te contamos sobre cinco películas que se filmaron en Potsdam y no lo sabías.

1. Metrópolis (1927)

cine potsdam Viadrina Tours

La famosa película de Fritz Lang es uno de los pocos filmes (y el primero) considerados Memoria del Mundo por la Unesco, y no es menor ya que es una de las primeras superproducciones del cine expresionista alemán (mudo) y de la historia del cine mundial.

 

2. Bastardos sin gloria (2009)

bastardos sin gloria viadrina tours

Nos vamos a las películas más contemporáneas… la famosa película de Quentin Tarantino se filmó en estos estudios desde julio del 2008 y el director aprovechó varios lugares de los alrededores de Potsdam y Berlín como locaciones. La amistad entre el estudio y el director se mantiene y como muestra la Avenida Quentin Tarantino en las instalaciones de los estudios.

 

3. El Gran Hotel Budapest (2013)

gran hotel budapest peliculas potsdam Viadrina Tours

Si eres fanático del cine de Wes Anderson sabes que esta galardonada película de fotografía en colores pasteles es una coproducción estadounidense y alemana, por lo que se grabó en estos famosos estudios y se utilizaron locaciones en las ciudades alemanas de Görlitz y otras partes de Sajonia. Por supuesto el cineasta ha vuelto a rodar el resto de sus películas en estos estudios.

 

4. Los juegos del Hambre: Sinsajo, parte I y II (2014-2015)

hunger-games-viadrina-tpurs

La exitosa última entrega de esta franquicia del cine rodada en dos partes fue también rodada en esta ciudad. Además, se aprovecharon varias locaciones al aire libre en Berlín para recrear los paisajes distópicos del film. Puedes visitar varios de ellos como el Aeropuerto Tempelhof, la estación de U-Bahn (el sub o metro de Berlín) Messedam hacia U Kaiserdamm, aquí mismo encuentras
el Palais am Funkurm que vemos en el film.

Los juegos del Hambre: Sinsajo (parte I y II)

La exitosa última entrega de esta franquicia del cine rodada en dos partes fue también rodada en esta ciudad. Además, se aprovecharon varias locaciones al aire libre en Berlín para recrear los paisajes distópicos del film. Puedes visitar varios de ellos como el Aeropuerto Tempelhof, la estación de U-Bahn (el sub o metro de Berlín) Messedam hacia U-Kaiserdamm, aquí mismo encuentras el Palais am Funkturm que vemos en el film.

 

5. Capitán América: Guerra Civil (2016)

Capitan America peliculas Potsdam Viadrina tours

La película de este superhéroe se rodó entre Atlanta (USA) y Babelsberg, se construyeron enormes edificios y se entrenó con dobles de acción del propio estudio, para cumplir con las expectativas de la enorme producción. Además, se utilizó como locación el Estadio Olímpico de Berlín y el Aeropuerto de Leipzig, siendo Potsdam siempre el centro del rodaje en Alemania.

 

Resumen

Para terminar este artículo de 5 peliculas que se filmaron en Potsdam, queremos conocer tu opinión. Has visto alguna de las películas aqui mencionadas? Escríbenos en los comentarios!

 

Nuestro guía es:

Solange González Leiton

Curiosa por naturaleza, historiadora amateur, formada como Abogada en Chile, actualmente trabajo como Guía de Turismo en Potsdam y Berlín.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Sobre nosotros

Somos un equipo de verdaderos entusiastas de Polonia que quieren compartir la belleza única de este país y su gran historia. Tenemos más de diez años de experiencia en turismo receptivo y planificación de viajes en Europa.

Más leídas

Etiquetas

Síguenos